viernes, 18 de enero de 2008

Triple Coincidencia

EFECTO: De un grupo de cartas, mezclado al azar, el mago elige tres cartas y el espectador otras tres; la elección del artista siempre se hace antes que la del espectador. A pesar de ello, los
naipes del mago coinciden en su valor con los del espectador.

MÉTODO: Una pequeña preparación es necesaria para llevar a cabo este estupendo efecto. Saca tres familias de cartas, por ejemplo: los cuatro ases, las cuatro jotas y los cuatro sietes.
Colócalos encima de la baraja alternados: A, J, 7, A, J, 7... El orden de los palos es indiferente.
Extiende las cartas caras arriba para que se vea que están bien mezcladas (si no te recreas demasiado nadie se dará cuenta de la ordenación). Cuádralas y prosigue con una serie de mezclas que no desordenen el montaje. Pon la baraja sobre la mesa y ruega a un espectador que corte medio paquete y que te lo entregue (la mitad superior). Con el espectador frente a ti, toma la porción cortada y distribuye las tres primeras cartas en una fila horizontal, delante del espectador. Luego, las tres siguientes sobre las tres primeras cartas, y, por último, otras tres. Tendrá el espectador tres paquetes compuesto cada uno por tres cartas del mismo valor.
De igual manera reparte para ti, tres montones de tres cartas cada uno. La carta inferior de cada montón del mago se corresponderá con el valor de las cartas del paquete del espectador que
tiene enfrente. En el ejemplo, la carta inferior de nuestro paquete de la izquierda es un as y el paquete que tiene enfrente, el del espectador, estará compuesto por tres ases; el paquete de en medio tendrá debajo una jota y el del espectador estará compuesto por tres jotas,..
Toma tus cartas de la izquierda y mézclalas manteniendo el control de la carta inferior (el as). El espectador debe hacer lo mismo con el paquete de enfrente (el de los ases). Retira al azar
(aparentemente), y sin mirar, una carta de entre las tres, en realidad tomas el as y lo dejas cara abajo sobre la mesa. El espectador debe hacer lo mismo con su paquete, dejando una carta al azar, sobre la tuya, en la mesa. Pídele las dos cartas que no ha elegido y las dejas en la baraja, con las tuyas haz lo mismo.
Las anteriores acciones se repiten de la misma manera con los paquetes restantes. Al final, sobre la mesa habrá tres pares de cartas.
Recapitula lo sucedido, mezclando indiferentemente la baraja para hacer desaparecer el cuerpo del delito. Conviene insistir en que tú has elegido siempre en primer lugar y que las cartas se han mezclado repetidas veces, por el mago y el espectador. El mazo se deja a un lado, gira cada par de cartas caras arriba y el primero estará compuesto por dos ases; el segundo por dos jotas; y el tercero por dos sietes. ¡Triple coincidencia!

No hay comentarios: