lunes, 21 de enero de 2008

Mezclas falsas totales

1.- Mezcla falsa total por arrastre
Corta por la mitad, mezcla una a una cinco cartas sobre el paquete inferior. La quinta carta la dejas en salida interior.
Deposita el resto del paquete encima, cuadrado con las demás. Corta por encima de la carta "salida" llevándotela con el paquete inferior y pela una a una las cinco cartas (las mismas de antes) y deja el resto de la baraja encima. El orden completo se mantiene.

2.- Mezcla simulada: Por falsa imbricación
Esta mezcla que, así leída, parece "muy cara dura", hecha mientras hablas tiene una ilusión perfecta. Es posible que no te la creas hasta que no la veas hacer: no la pases por alto, harías mal.
En la posición de mezcla por arrastre la mano derecha corta la mitad inferior de las cartas. Vas a fingir realizar el movimiento corriente para intercalar o introducir las cartas de la mano derecha
entre las de la mano izquierda. Para ello, al juntar los paquetes procura que el superior sobrepase un poco al paquete inferior, hacia la izquierda. Deja que caigan unas cuantas cartas de encima del paquete superior sobre el otro, pero impide con el pulgar izquierdo que bajen del todo (foto).



Ahora viene un movimiento hacia adelante y hacia atrás de las cartas que sujeta la mano derecha como si intentaras mezclar ambos paquetes. La presión del pulgar izquierdo es la que imita la
resistencia que encontrarías en la mezcla real, ve aflojándola gradualmente a medida que alineas las cartas de la mano derecha con el resto de la baraja. Termina de cuadrar dando ún par de golpecitbs en el lado superior de las cartas eon los dedos extendidos de la mano derecha y empujando un poco hacia tu cuerpo para dejarlas en salida interna, sólo las cartas del paquete central, las superiores han quedado alineadas con las demás, foto.



Si, ahora, cortas por debajo del paquete en salida interna y vuelves a simular la mezcla, el orden de todas las cartas permanecerá intacto.
En todas las mezclas falsas que hemos visto anteriormente, cuando se dice corta por la "salida" y deja el paquete sobre la baraja, es conveniente hacer este movimiento de simular la imbricación.

imbricación: superposicion

3.- Mezcla de Charlier (Mezcla falsa total)

Esta mezcla es ideal cuando tienes en las manos un pequeño paquete de cartas, donde no sería natural usar las mezclas convencionales; da sensación de revoltijo. Las cartas se sostienen en las
puntas de los dedos, con las palmas de las manos hacia arriba.
Inicialmente están en la mano izquierda. El pulgar de dicha mano empuja un grupito de cartas de encima, hacia la derecha; donde son tomadas por la otra mano (foto izq). El pulgar de la mano izquierda se retrae hacia el interior de la mano y los dedos mayores se estiran, cambiando el bisel de las cartas, de manera que ahora la mano derecha pueda tomar un grupo de cartas de debajo, sobre las que tiene en la mano (foto der).



Los dedos izquierdos se repliegan nuevamente en sentido contrario
para que el pulgar pueda empujar hacia la derecha otro grupito
de cartas de encima, que la mano derecha toma debajo de las
que allí tiene. Los dedos izquierdos se repliegan en sentido contrario
y empujan cartas de debajo hacia la derecha, que la mano derecha
toma encima de las que tiene; y así, empujando paquetitos
alternativamente, hasta agotar todas lavs cartas. Es decir, las que se empujan de arriba van debajo de la mano derecha, y las de debajo
se ponen encima. Al término de la mezcla el orden de las cartas se
mantiene intacto, lo único que has hecho es darle un corte. En
muchos juegos de ordenación no tiene importancia que la baraja ae
corte cuantas veces se quiera.
Para restablecer el orden completo, basta que al depositar los
paquetes que proceden de debajo de la mano izquierda, se dejen un
poco adelantados respecto de los de encima. Así al terminar la mezcla
habrá un pequeño escalón que te indicará el lugar por donde
debes cortar para restablecer el orden inicial (foto).

No hay comentarios: