miércoles, 16 de enero de 2008

Extensiones

Es una fantasía muy útil el extender las cartas sobre la mesa, ya sea de cara o de dorso. Te permite enseñar los dorsos o las caras de todas las cartas, según las extiendas caras arriba o caras abajo sobre la mesa. El tener las caras de las cartas a la vista, te permite localizar rápidamente cualquier carta que busques. Es necesario operar sobre una superficie blanda que no sea muy deslizante, como un tapete o un mantel. Se consigue aprender rápidamente utilizando barajas nuevas.
Se toma la baraja con la mano derecha en la posición básica. El índice se coloca en el centro del canto izquierdo de las cartas. En esta posición se deposita la baraja sobre la mesa y, sin abandonarla, se extienden de un golpe las cartas de izquierda a derecha, foto.

.

El índice actúa como regulador para obtener una extensión uniforme y en ello estriba todo el secreto de una correcta ejecución.
Otra forma de extenderlas es colocando la mano como se ve en la foto, en este caso es el dedo mayor el que actúa como regulador.



Si quieres puedes realizar el efecto de volver de un solo golpe todas las cartas que han sido extendidas, para ello actúa así: los dedos de la mano izquierda se introducen por debajo del extremo de la cinta de cartas, y con un golpe seco hacia arriba obligan a dicho extremo a dar medía vuelta sobre sí mismo, movimiento de rotación que se transmitirá a las demás cartas produciéndose un gracioso efecto.


No hay comentarios: