viernes, 18 de enero de 2008

El Ritual del full

EFECTO: El mago explica un ritual de poker, en el cual él siempre consigue obtener un full, pero cuando lo intentan los espectadores... a ellos nunca les sale. Como gran final, el mago consigue
para el espectador un poker de reyes y un poker de ases para sí mismo.
Esta bellísima y divertida rutina, que representa una partida de juego, siempre es bien acogida por los espectadores.

TÉCNICAS: Mezclas que permitan mantener un montaje.

MÉTODO: Requiere una preparación previa muy sencillita, por lo que podrás hacerla delante de los espectadores en cualquier momento de relajación o mientras haces algún otro juego de localización de una carta elegida. Coloca sobre la baraja los cuatro ases.
Sobre ellos pon los cuatro reyes, y finalmente introduce una carta indiferente entre el tercer y cuarto rey (contando por los dorsos).
En primer lugar te explicaré la mecánica del juego y, luego, te daré las instrucciones para la presentación. La acción que se repite una y otra vez, y que tú dices que es el ritual, es la siguiente: reparte dos manos de poker, una para el espectador y otra para ti, empezando por el espectador y dando alternativamente una carta para el espectador y otra para ti (es lo normal). Al repartir la última carta, que va para ti, en vez de ponerla sobre las demás, usándola como si fuera una pala recoges con ella todas tus cartas y las colocas sobre la baraja (esta última carta se queda debajo de tu paquete de cinco cartas, es necesario para el desarrollo del juego). Las cartas que quedan en la mesa se giran cara arriba, sin alterar su orden y se mira la jugada que se ha obtenido. Después se recogen, también sin alterar el orden y se dejan sobre la baraja, cara abajo, para recomenzar el ritual.
Tienes que vigilar durante toda la rutina que los movimientos antes explicados se cumplan fielmente, en caso contrario no te saldrá.
El proceso y la presentación son los que siguen:
1," Cuenta alguna historia de tahúres e introduce el tema del ritual del fulL Realiza unas cuantas mezclas que no descompongan el montaje. Es conveniente que los espectadores recuerden que has mezclado. Siguiendo el ritual reparte dos manos de poker; con la última carta como si fuera una pala recoge tu paquete y lo dejas sobre la baraja. Voltea el paquete del espectador, sin cambiar el orden de las cartas, y se enseña que es un full. Recógelo sobre la baraja.
2." Explica que lo importante es que la última carta repartida va debajo de tu paquete, al recogerlo. Repite el ritual, vuelve a haber un full.
3° "¿Lo has entendido'?" Repite el ritual, obtienes de nuevo un full
4.- "¿Te gustaría probar?, es muy fácil." Entrégale la baraja al espectador y deja que reparta, cuando reparte la penúltima carta le miras y le preguntas: ''¿Dónde va la última'?" El espectador ante la pregunta se detendrá un instante y le dices: "No te pares, que si te paras no sale..." Le dejas que termine el ritual y muestras que no ha obtenido el full.
5. "Te lo vuelvo a explicar, el detalle es no pararte." Haces el ritual sin pararte en la última y obtienes el full.
6.- "A ver si lo has entendido..." Le das las cartas al espectador, cuando esté cerca del final le preguntas: "¿Has empezado por mí?" Ante la inesperada pregunta, el espectador vuelve a pararse y tú le dices: "¿No!, no te pares que no sale..." Termina el ritual y el
espectador ha fallado de nuevo.
7.- "Repítelo..." Nuevo intento del espectador. Por la mitad, a la vez que mueves la cabeza negativamente dices: "¡Ay!, no, no..." El espectador, que lo estaba haciendo bien se parará preguntándose qué ha pasado ahora. Y tú rápidamente continúas tu frase:"...no, que no te pares, te digo. Ya no te sale." Y efectivamente, terminado el ritual, tampoco le lia salido.
8.- "Probaremos con otro espectador" Dale las cartas a otro y observa como reparte, es fácil que se pare, o que vaya muy deprisa.
Tú puedes decirle: "¿Qué haces?" Si no has logrado que se pare le comentas que ha ido demasiado deprisa, si se para se lo haces notar. Terminado el ritual, también habrá fallado.
9." Y para terminar, como gran final, comenta que vas a explicar otro detalle: "Al acabar el reparto, si en vez de dejar tus cartas sobre la baraja las dejas sobre la mesa, ocurre esto..." Ésta vez no recoges tus cartas sobre la baraja, las dejas en la mesa. Enseña las cartas del espectador y se verá un poker de reyes. Le das un pase mágico a tus cartas, las vuelves y aparecerá un poker de ases. Fin.
Si ahora recoges tu mano sobre la baraja y después la otra, estás listo para volver a repetir el juego; lo que es muy interesante para aquellos magos que trabajan de mesa en mesa en restaurantes, hoteles, etc.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola!, oye muchísimas gracias, tu blog me ha ayudado demasiado :D... esta genial.. solo he tenido un problema con este truco y es que en la tercera vez que reparto no sale full..bueno me toca comerme ese paso...todo sigue normal, pero al momento de sacar los dos pokers al final, no salen... sabes si algo quedo mal?, no sé revisalo porfa, de todas maneras mil gracias

Unknown dijo...

Tomado de Cartomancia Fundamental, de Vicente Canuto.