lunes, 21 de enero de 2008

Cortes Auténticos

Este apartado trata de una serie de cortes, que tienen muchos usos dentro de la cartomagia y es conveniente que los aprendas- Primero te expondré los cortes auténticos y, luego, cómo hacerlos en falso.

1.- Corte con el índice derecho, pivotante
Toma la baraja en la mano derecha en la posición básica. El índice derecho se sitúa en el lado corto exterior, a la altura de la esquina izquierda y levanta el medio paquete superior desplazándolo hacia la izquierda. Allí es recogido por la mano izquierda, que lo extrae pinzándolo con el pulgar y la base del índice (foto)



Extraído dicho paquete, cae en la palma de la mano izquierda
y sobre él se coloca el paquete que aún conserva la mano derecha,
completando así el corte.

2.- Corte mano-mesa
El paquete se sostiene en la mano izquierda por sus lados largos y con la punta de los dedos. La mano derecha toma por encima el medio paquete superior (foto), también por los lados largos, y lo deposita sobre la mesa. Luego, la mano derecha toma el medio paquete que queda en la mano izquierda y lo deja sobre el que está en la mesa.



3.-Corte de Charlier
Este es un corte de tipo malabarístico, pero que tiene gran utilidad y que conviene que domines a la perfección. El extraño nombre con que se le conoce se corresponde con el del mago al que
se le atribuye su creación. Es un corte que se ejecuta con una sola mano, en el aire. Las fotos te aclaran mejor que las palabras la manera de ejecutarlo:



La foto te muestra cómo se sostiene inicialmente la baraja con la mano izquierda (te lo explico para esta mano, pero lo ideal es aprender a ejecutarlo con ambas manos). El pulgar deja caer el
medio paquete inferior contra la palma de la mano, donde queda inclinado.

El índice de la mano izquierda se sitúa bajo la carta inferior del paquete que acabas de soltar y lo levanta hacia arriba, el paquete superior sigue sujeto por los dedos medio, anular y meñique. El índice sigue empujando hacia arriba hasta que consigue llevarlo a la posición que muestra la foto, sobrepasando al paquete superior, que ha quedado en equilibrio entre los dedos largos y el paquete inferior.



Sólo te resta dejar caer ambos paquetes sobre la palma de la mano, cerrando con el pulgar (ultima foto) y se habrá completado el corte, ya que, por la ley de la gravedad, caerá primero el paquete que inicialmente estaba encima.

No hay comentarios: