martes, 15 de enero de 2008

Doble Predicción

EFECTO: Sacás dos cartas de la baraja que te servirán de predicción. Éstas se pierden cara arriba por la baraja, que está cara abajo, en el lugar que indican los espectadores. Después, extendiendo la baraja, se sacan las cartas que están junto a los naipes predicción y se comprueba que son gemelas (de igual valor y color) a las cartas predicción.

MÉTODO Y PRESENTACIÓN: Inventate una história que puedes predecir el futuro con las cartas y que vas a intentar realizar una pequeña demostración.
Entrega la baraja a un espectador para que la mezcle. Tiene que ser una baraja francesa la de las picas, corazones, tréboles y rombos.
Cuando te la devuelven, miras las cartas con las caras hacia ti, al ver la primera "top-1" o "sup-1", (sin que el espectador la vea) buscas su par en el mazo, ejemplo si es el 2 de diamantes buscarás el 2 de corazones y lo separas boca abajo en la mesa. Luego miras la última carta "bottom-1" o "inf-1" y haces lo mismo. Si es el 6 de Picas, buscarás el 6 de trebol para tu segunda predicción y lo colocas en la mesa (también boca abajo).
Al hacer las acciones anteriores no debes cortar la baraja. El 2 de diamante debe seguir estando top-1) y el 6 de picas debe estar bottom-1).
Cuadra las cartas y las entregas a un espectador para que las sujete con la mano izquierda, cara abajo.
Él debe ir dando cartas, cara abajo, de una en una, en una pila sobre la mesa. Dile que reparta lentamente y que cuando el desee se detenga.
Cuando pare, pon la primera carta predicción, sobre el montón que hay en la mesa y dile que ponga el resto de la baraja, cara abajo, encima del paquete de la mesa.
Recoge toda la baraja y se la das al mismo espectador o, a otro. Debe hacer la misma operación: ir repartiendo cartas una a una, lentamente, hasta que quiera pararse. Cuando se detenga colocas la segunda predicción, cara arriba, sobre la pila y, luego, que deje el resto de la baraja sobre ella.
Ahora ha llegado el momento de recapitular lo sucedido: Tú has hecho dos predicciones con dos cartas que se han colocado vueltas dentro de la baraja en los lugares que los espectadores han querido.
¿Podías saber de antemano dónde iban a ser puestas? Te responderán que no.
Hay dos cartas que están, cara con cara, con las cartas predicción. Cartas que únicamente el azar ha determinado. Ve extendiendo la baraja hasta que llegues a las 2 cartas dadas vuelta, separalas del mazo con la carta que tiene "encima", que es donde el espectador se detuvo y busca la forma que mas te plazca para descubrir que realmente has adivinado el futuro.

No hay comentarios: