miércoles, 16 de enero de 2008

Vuelta dentro del Estuche

EFECTO: El espectador elige una carta cortando un paquete de la baraja y, luego, la pierde por el centro del paquete. Hecho esto, introduce el paquete dentro del estuche y lo cierra. Para terminar, y sin haber tocado el estuche, hace que la carta elegida se gire mágicamente dentro del estuche; ¡es la única que está cara arriba!

MÉTODO: Toma las cartas y mézclala, esto te permite ver la carta que el azar hay en el fondo del paquete (bottom-1). Tienes tiempo de sobra de conseguirlo mientras mezclas.
La próxima etapa es dar secretamente la vuelta a la carta bottom-1, para ponerla cara con cara respecto a las demás. El método más fácil, es: dirigirte al espectador en estos términos: "Para este próximo trucos debes tener las cartas en la espalda de esta manera...", colocas el juego de cartas tras tu espalda un instante, momento que aprovechas para volver la carta inferior cara arriba.
Saca las cartas a la vista y di: "Pero antes de nada, elije una carta..." Ofrece la baraja a un espectador para que corte un paquete y lo descarte a un lado, no sirve. Señala la carta superior del paquete que permanece en tu mano izquierda (ten cuidado de que no se vea la carta vuelta) diciendo: "He aquí la carta por donde has cortado. Será tu carta".
Prosigue diciendo: "Vas a tomar este paquete y lo llevarás tras tu espalda, así..." Mientras dices esto y como ilustrando lo que el espectador debe realizar, lleva la mano izquierda con el paquete a tu espalda y, fuera de la vista de los espectadores, voltéalo 180 grados quedando la carta que estaba vuelta en la parte superior y bajo ella el resto del paquete con la cara mirando al techo. Después saca el
paquete, perfectamente cuadrado, a la vista. Todo se ve normal, porque la única carta que está cara abajo sobre el paquete ofrece esa apariencia. La vuelta se efectúa en una fracción de segundo y está perfectamente justificada.
Entrega el paquete al espectador para que lo lleve a su espalda, colócalo plano sobre la palma de su mano izquierda y que lo lleve así. Ojo que no se descuadren las cartas. Cuando está tras la espalda del espectador le dices estas palabras: "¿Oh...! -como si lo hubieses olvidado - Saca la carta de encima del paquete que has llevado a tu espalda (la de corte), mirala y la recordala... Luego, vuelve a ponerla donde estaba." El Espectador mira la carta que tu conoces.
Debes guiar al espectador para que no cometa errores y lo entienda bien.
Continúa: "me gustaría que, estando así en tu espalda, cortes las cartas y completes el corte, después que las metas en el estuche y, siempre tras tu espalda, introduzcas en él las cartas y lo cierres... - el espectador lo hace.
No he tocado las cartas desde que te las he entregado.
¿Puedo en estas condiciones saber de qué carta se trata? ¿Puedo conocer el lugar que ocupa?" El espectador deberá contestar negativamente a estas preguntas.
Todo está hecho. Sólo te queda "vender" lo mejor posible la adivinación de la carta. "Voy a intentar una cosa muy difícil. No solo voy adivinarte cual es tu carta si no que además la voy a hacer girar dentro del estuche".
Pide al espectador que saque las cartas y las extienda; comprobará que el imposible se ha convertido en realidad.

No hay comentarios: