martes, 15 de enero de 2008

Introducción

¿No tienes habilidad en las manos? No te preocupes para realizar la mayor parte de las manipulaciones no es necesario nada extraordinario. Tampoco hay que engañarse, hay que practicar, y no creas que la práctica es algo aburrido, al contrario, es gratificante ver como vas mejorando y consiguiendo logros cada día más difíciles.
La magia de las cartas es una afición muy barata: una baraja y ya está. Y es la que vamos a abordar en este blog. Puedes ejercitar en cualquier lugar, viendo la televisión, viajando, esperando el colectivo, son momentos adecuados para adquirir pericia en las manipulaciones y no te robará ningún tiempo "extra".
La magia es un arte y en él entran en juego muchas otras artes tales como la actuación, (se necesita una buena dosis para conseguir que el público crea que hacemos milagros), necesitamos buenos guiones que hagan atractivos los trucos; debemos aprender a engañar a los espectadores y tenemos una gran cantidad de herramientas para lograr conseguir maravillas visuales con las cartas.
Posiblemente, por eso es tan atrayente la magia y nadie escapa a sus encantos, posee una virtud social que te permite relacionarte con los demás, podrás hacer nuevos amigos y de todas las edades, no importando su condición clase o intelectualidad.
Encontrarás, todos los principios indispensables para llegar a ser un buen mago y para que puedas abordar libros más especializados, pues no falta ninguna de las maniobras fundamentales.
Por ello, te recomiendo que lo leas de forma ordenada, ya que está estructurado como un manual didáctico y cada capítulo utiliza los conceptos y técnicas explicados anteriormente; de otra forma, podría resultarte incomprensible.
Si eres un mago veterano, encontrarás juegos suficientes para que puedas ampliar tu repertorio y, otros, que te permitirán practicar técnicas que, quizá, te daba un poco de miedo hacer y que nunca encontrabas el momento de abordarlas.
Los primeros capítulos están compuestos por juegos muy fáciles, sin técnica, para que vayas agarrandole la mano. Posteriormente, aumentará la dificultad en los capítulos siguientes.

En el primero de ellos, me dedicaré a explicarte de forma exhaustiva la presentación en la magia; son juegos que funcionan solos, automáticos o casi automáticos. Comprobarás, por ti mismo, la enorme importancia que tiene la presentación en toda actuación mágica.
¡Todos los juegos aquí expuestos son buenos! Aunque te parezca que los espectadores se van a dar cuenta de dónde está el truco, pero si los haces bien y están bien presentados
funcionan sin ningún problema.

Para terminar esta introducción, NO REVELES JAMÁS LOS TRUCOS.

Para el público, el efecto que presencia es maravilloso. Si se entera de lo simple que es el secreto, quedará defraudado, y tú perderás prestigio.

1 comentario:

Unknown dijo...

Amigo, tu blog es una copia casi textual del libro de Vicente Canuto, "Cartomagia Fundamental". No seas ladrón!!!